PUNTOS DE BUCEO
PUNTA PITE

Cordón de rocas que protege la bahía de Papudo del oleaje proveniente del sur. Se caracteriza por ser muy tranquilo, con abundante cantidad de peces de roca y lessonias. Este lugar es “la cuna” de los buzos de Pintarroja.
Nivel: Open Water / Profundidad: 14 a 20 metros.

BAJO DE LOS COLORES

Pared de rocas ubicado al sur de la Isla de los Lobos, se extiende por un largo trayecto en dirección sur desde la “isleta” ubicada en este sector. En este lugar se puede apreciar una gran cantidad de colores asociados principalmente a esponjas de distinto tipo, octocorales y lessonias. Además se puede recorrer una gran cantidad de “callejones” que van atravesando este bajo durante su recorrido.

Nivel: Open Water – Advanced / Profundidad: 14 a 24 metros

NAUFRAGIO VICTORIA

Sitio arqueológico submarino, ubicado aproximadamente a 45 minutos de navegación al norte de Papudo, este barco se encuentra sumergido hace aproximadamente 100 años (patrimonial), este vapor, aparentemente es de un periodo de transición entre la vela y el vapor, debido a que estaba fabricado en madera, pero era propulsado por motores a vapor. Se puede observar claramente el ancla, calderas, madera de su cubierta, restos de objetos transportados entre otras cosas

Nivel: Advanced / Profundidad: 22 a 24 metros

LA PROA

Formación rocosa ubicada al interior de la bahía e Papudo, frente a “Punta Gruesa”, esta formación rocosa, se asemeja a la proa de un barco, el buceo en este lugar es principalmente un multinivel, partiendo desde este lugar hacia la costa y recorriendo distintos tipos de paisajes, desde rodados a bosques de lessonias, rodeados frecuentemente por enormes cardúmenes de jurel y Castañetas.

Nivel: Advanced / Profundidad: 30 metros

ISLA DE LOS LOBOS

Ubicada en el sector Norte de Papudo, a solo 10 minutos de navegación, presenta una interesante geomorfología llena de canales, formaciones rocosas en altura y una interesante diversidad de vida, se puede ver corales (Gorgonias) a partir de los 15 metros de profundidad, estas normalmente se pueden ver a partir de los 30 metros. En conjunto con estas, se puede observar otros octocorales, además son abundantes los cardúmenes de Jureles, Castañetas y Palometas.

Nivel: Advanced / Profundidad: 10 a 40 metros

LA CUEVA

Ubicada en el sector norte de la Isla de los Lobos, se adentra aproximadamente 10 metros al interior de esta, presentando en su interior 3 chimeneas que permiten salir hasta aproximadamente 14 metros de profundidad. En su interior se puede observar una gran cantidad de enormes Bilagay y esponjas de distintos colores.
Nivel: Advanced / Profundidad: 22 a 35 metros

JARDÍN DE LAS GORGONIAS

Sitio ubicado muy cerca de Salinas de Pullally, presenta una abundante cantidad de Gorgonias en formaciones rocosas similares a penitentes. Además de la gran cantidad de corales, se observan también una abundante cantidad de flora y fauna asociada, tales como peces de roca, esponjas y distintos tipos de nudibranquios. Además, suelen pasar por aquí, manadas de delfines Nariz de Botella y Calderón Gris.
Nivel: Advanced / Profundidad: 27 metros